miércoles, 25 de abril de 2012

MAS DE 40 INCIDENCIAS POR EFECTO DEL FUERTE VIENTO


Durante toda la mañana de hoy, tanto la Central 112 como los diferentes Parques de Bomberos han atendido más de 40 incidencias, todas ellas como consecuencia de los fuertes vientos. 

Las intervenciones han consistido principalemnte en la retirada de carteles publicitarios, tejas, antenas, toldos, y demás objetos que presentaban peligro de caer sobre la vía pública. En otros muchos casos también se ha procedido a cortar árboles caídos sobre la calzada o sobre tendidos eléctricos.

El incidente más reseñable ha sido el vuelco de un camión frigorófico en el alto del puerto del Escudo, N-623, como consecuencia de una fuerte racha de viento.

martes, 24 de abril de 2012

ACIDENTE DE TRAFICO EN LA N-611.


 
A las 08:25 horas del Martes día 24 de Abril, la Central 112 ha movilizado al parque Nº 6 por un accidente de tráfico en la N-611, pk 177, junto a la salida del túnel de Las Caldas, dirección a Palencia.
 
Al lugar también se han desplazado efectivos del 061, de Guardia Civil de Tráfico así como de Conservación de Carreteras. 
 
Debido al fuerte impacto del vehículo accidentado contra uno de los taludes de la carretera, el conductor y único ocupante del mismo ha fallecido.

lunes, 16 de abril de 2012

RESCATE DE UNA SENDERISTA HERIDA EN SOBA

 
 
El pasado Sábado, día 14 de Abril, el Helicóptero del Servicio de Bomberos y Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria fué movilizado por el CECOP 112 para realizar el rescate de una senderista que se golpeó la cabeza tras una apratosa caida, cuando ascendía al Pico de San Vicente, en Soba.
 
A pesar de la meteorología adversa, el Helicoptero del 112 pudo realizar el rescate de la senderista herida, trasladandola posteriormente hasta el Aeropuero de Parayas, donde esperaba una ambulancia del 061, que la llevó al hospital de Valdecilla.

martes, 10 de abril de 2012

INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN LA PENILLA


Una vivienda de la Penilla de Cayón ha quedado totalmente destrozada tras un fuego declarado sobre la 01.30 horas de la madrugada de hoy, y que tuvo su origen en la chimenea del inmueble. El fuego ha calcinado toda la cubierta de la vivienda y la práctica totalidad de las estancias de la misma, pero no ha habido que lamentar víctimas.

En las labores de extinción del incendio desde el CECOP 112 se han movilizado 2 autobombas del Parque Nº 5, así como una autobomba y una autoescalera del Parque de Bombero de Torrelavega, además de agentes de la Guardia Civil. Así mismo, hasta el lugar de los hechos se desplazó en prevención una ambulancia del 061.

ACCIDENTE DE TRAFICO EN LA A-8, EN LIENDO.

 
A las 21:45 horas de la noche del Lunes día 9 de Abril, el Parque Nº 1 del Servicio de Bomberos y Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, ha sido movilizado para atender un accidente de tráfico que habia tenido lugar en el pk 166 de la A-8, sentido Bilbao, y por el cual un vehículo se habia salido de la calzada , quedando atrapado su conductor y único ocupante en el interior.
 
Al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de tráfico así como una UVI Movil del 061.
 
Tras las complicdas tareas de desencarcelación, debido al estado de deformación del vehículo siniestrado, los servicios médicos desplazados no han podido más que certificar el fallecimiento del conductor del vehículo accidentado.

DERRUMBE DE UN EDIFICIO EN PENAGOS

 
Durante la madrugada del Lunes, día 9 de Abril, efectivos del parque Nº 5 del Servicio de Bomberos y Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han sido movilizados para atender el  derrumbe de parte del edificio que alberga la oficina de Caja Cantabria en Penagos.
 
El suceso ocurrió como consecuencia de la rotura de la viga principal que sujetaba el tejado del inmueble y produciendo el desplome de toda la cubierta sobre el interior de las instalaciones de la suscursal bancaria.
 
El edificio se encuentra en el barrio de La Helguera, próximo a la Nacional-634.

OPERATIVO DE ESPELEOSOCORRO

Durante la tarde del Domingo día 8 de Abril, el Servicio de Bomberos y Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado un operativo de espeleosocorro en la cueva Cueto-Coventosa, entre los municipios de Arredondo y Ramales de la Victoria, con motivo de un retraso en salida de más de 24 horas, de un grupo conformado por 9 espeleólogos, y que al final han salido al exterior de la cavidad por su propio pie, ya que no se habían perdido ni habían sufrido ningún incidente, sino que simplemente se habían retrasado.
Por ello, ante la tardanza de los 9 espeleólogos, que tenían previsto salir de la cueva a primera hora de la tarde, se montó el operativo de rescate, compuesto por efectivos del GREIM de la Guardia Civil, voluntarios de espeleosocorro de Cantabria, y efectivos del Servicio de Bomberos y Emergencias 112 de Cantabria.

Finalmente, los 9 espeleólogos, han salido a última hora de la tarde por la zona de Coventosa, el mismo lugar donde ya estaba el operativo preparado para entrar en la cueva.

INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN SELAYA

 
El Jueves, día 5 de Abril, efectivos del Parque de Bomberos Nº 5 del 112, rescataron a dos personas después de que se produjera un incendio en el balcón de un edificio situado en Selaya, y que generó una densa humareda
 
El fuego comenzó sobre las diez de la mañana en una zona donde se almacenaba carbón y algún electrodoméstico. Los residentes en el piso superior dormían cuando el resto del vecindario salió al exterior al percibir un intenso olor a humo. Dos personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos, ya que era demasiado tarde para salir por sus propios medios de la vivienda.

Hasta el lugar del susceso, se desplazaron dos vehículos autobomba del Parque de Bomberos Nº 5, así como efectivos del 061 y de la Guardia Civil.