viernes, 30 de marzo de 2012

CANTABRIA SUFRE 235 INCENDIOS EN 6 DIAS




Durante los últimos 6 días, la Comunidad de Cantabria ha sufrido 256 incendios forestales que han calcinado aproximadamente 1.300 has.

El momento más crítico se dío durante la madrugada del miércoles, día 28, cuando se registraron 20 incendios distintos en apenas tres cuartos de hora.

El despliegue de medios materiales y humanos no ha tenido precedente en Cantabria: 524 efectivos, 35 autobombas forestales, 6 autobombas nodrizas, 23 vehículos ligeros, 7 vehículos de mando y comunicaciones, 1 puesto de mando avanzado entre retenes forestales, bomberos del 112, Unidad Militar de Emergencia, voluntarios de Protección Civil, así como 5 medios aéreos (2 Hidroaviones-apagafuegos Canadair de la UME, 2 Helicópteros del Ministerio de Medio Ambiente, y un Helicóptero del 112).

El nivel 1 de alerta del Plan Especial de Incendios Forestales de Cantabria (Infocant) permanecerá activado, al menos, hasta mañana sábado, con el 100% de los efectivos disponibles trabajando en tres turnos, incluida la Unidad Militar de Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario