martes, 30 de octubre de 2012

CONATO DE INCENDIO DE UN AUTOBUS EN EL TUNEL DE LANTUENO




A las 07:19 horas del pasado Sábado día 27 de Octubre, la Central 112 recibia varias llamadas que alertaban de la existencia de un autobús con pasajeros en su interior, detenido en el interior del Túnel de Lantueno, en la A-67, sentido Reinosa, del cual salia humo.

De manera automática, desde la Central 112 se movilizan a los Parques Nº 3 y 6, así como al correspondiente Jefe de Zona. De la misma manera se procede a informar al Jefe de Guardia, mientras que paralelamente, se contacta con el Centro de Control del propio túnel con el objeto de recabar más información, así como de confirmar la aplicación del correspondiente procedimiento de actuación ante incendios en túeneles.

Los primeros efectivos en llegar al lugar del incidente son los Bomberos del Parque Nº 3, los cuales de inmediato informan que se trata de un pequeño conato de incendio en el motor del autobús, el cual ha sido rápidamente controlado mediante extintores por el conductor del propio autobús, quedando completamente extinguido pocos minutos después mediante instalación de línea de agua.

El autobus afectado por el incendio, trasportaba a 40 pasajeros, los cuales fueron desalojados del autobús, y dirigidos a una zona segura del túnel, en el interior de una de las galerías de evacuación. Ninuguno de ellos presentaba síntomas de intoxicación por humo ni otras lesiones.

En el dispositivo de emergencia participaron también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, 061, así como conservación de carreteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario