miércoles, 12 de diciembre de 2012

MODULO III DE FORMACION INTERNA: RESCATE EN RIOS, RIADAS E INUNDACIONES.

 Noticia e imágenes extraídas de: www.eldiariomontanes.es
 







 
En la localidad de La Hermida, ha dado comienzo un curso de rescate en ríos, inundaciones, y grandes riadas, que ha sido impartido por los jefes de los Parques de Bomberos del 112 de Cantabria, para todos los bomberos del servicio, de los seis parques de nuestra comunidad. Este curso completa la formación realizada durante este año, donde también los bomberos han podido participar, en un curso dedicado a rescate vertical, y otro, de extinción de incendios, bombas, espumas, y manejo de la pluma.
 
El curso que se ha iniciado en La Hermida, será impartido hasta el próximo viernes, en horario de 09,30 a 12,00 horas, para las clases teóricas, y de 12,00 a 15,30 horas, para las clases prácticas.
 
Los bomberos que asisten diariamente al curso, proceden de los seis parques del 112, y participan los que ese día tienen destinada guardia. Cada día se imparte clase a 20 bomberos, siendo horas de formación obligatoria que se realizan anualmente, y van encaminadas a la mejora de las destrezas, en diferentes tipos de intervenciones que se pueden presentar.
 
El curso se ha iniciado en La Hermida, con prácticas en el río Deva, desde la zona del coto de salmón de El Matadero, hasta el balneario. Los bomberos han realizado diferentes tipos de rescate en ríos, con lanzamiento de cuerda, entradas al agua asegurados, para rescatar a accidentados; tirolinas, para montar seguros; vadear un río para cruzar corrientes de agua, y navegación por aguas rápidas. Los bomberos del 112 han contado con la colaboración del Balneario de la Hermida, establecimiento donde se realizan las clases teóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario