miércoles, 20 de febrero de 2013

INCENDIO DE UN BAZAR CHINO EN LAREDO





Imágenes e información extraida de: www.eldiariomontanes.es

Los bomberos del 112 de Laredo sofocaron este sábado el incendio que se declaró en el interior de un bazar regentado por ciudadanos de origen coreano, junto al número 6 de la calle Revellón, en la Puebla Vieja pejina

Se trata del mismo local que durante muchos años tuvo la empresa Percus y que, ahora, se dedica a la venta de diversos productos de ferretería, regalos, hogar, perfumería, alfombras, pinturas y otros artículos, todos ellos de alta combustión

Un vecino alertó a la Policía Local, sobre las 15.40 horas y, en seguida, se avisó al 112. Tanto la Policía como la Guardia Civil establecieron un cordón de seguridad para evitar el paso de vehículos y personas, y a los pocos minutos se personaron tres unidades de los bomberos.

Al estar cerrado el bazar, y mientras se localizaba a los propietarios, los bomberos tuvieron que cortar la verja metálica y, posteriormente, la puerta para poder acceder al local. Ya dentro, sofocaron el incendio y abandonaron momentáneamente la instalación, ya que la densa humareda no dejaba ver en el interior.
Con la ayuda de un potente extractor se sacó todo el humo y, a continuación, se instaló un equipo de iluminación, a partir del cual, los bomberos, con sus correspondientes equipos autónomos, para protegerse del humo, pudieron acabar su labor y averiguar tanto el origen del fuego como las posibles causas del mismo.

También inspeccionaron todas las plantas del edificio, abriendo ventanas para evacuar el humo acumulado. Afortunadamente, al tratarse de un edificio de hormigón y sin vecinos en sus pisos superiores, el riesgo fue menor. 

Según las fuentes consultadas, si el incendio se hubiera originado en alguno de los viejos edificios colindantes, a derecha o izquierda, con abundancia de madera, el fuego podría haber sido de gran magnitud. Poco después de la 18.30 horas, la calle se reabrió al tráfico y a los transeúntes, con los agentes de la Policía Local vigilando el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario