lunes, 5 de marzo de 2012

ACCIDENTE CON INCENDIO ENTRE CAMION DE COMBUSTIBLE Y TURISMO.


A las 06:40 h. del Sábado día 4 de Marzo, se producia en la A-8, en el pk 247, dirección Asturias, a la altura de cabezón de la Sal, una colisión entre un turismo y un camión que transportaba 30.000 lts. de combustible.

Como consecuencia de la colisión, el turismo, con tres ocupantes y un perro en su interior, queda encajado tras el camión, comenzando a arder, y provocando una pequeña fisura que comienza a derramar combustible. Los ocupantes pudieron salir del vehículo incendiado por sus propios medios, no así el perro que iba con ellos, el cual pereció en el incendio.

Tras recibir el aviso de emergencia, de manera inmediata desde el CECOP 112 se activa a los Parques Nº 2 y Nº 6.

Una vez en el lugar, los efectivos desplazados proceden a extinguir el incendio declarado en el turismo, así como evitar su propagación al camión de transporte de combustible.

Posteriormente se neutraliza la fuga y el darrame de combustible del camión, y se activa un furgón de Bomberos de Santander con una bomba de trasvase para proceder al trasvase del combustible residual que todavía queda en el compartimento dañado del camión de transporte de combustible.

Finalmente, a las11:05 horas, tras la operación de trasvase, el camión es retirado de la vía, y es reestablecia la circulación en su totalidad.

En el dispositivo de emergencia también intervienen efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, y de Conservación de Crreteras.

1 comentario:

  1. Buenas tardes compañeros, os envío la dirección de un blog muy interesante por si le quereis echar un vistazo:
    http://mundorescate.blogspot.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar