viernes, 30 de noviembre de 2012

BOMBEROS DEL 112 CANTABRIA EXTINGUEN DOS INCENDIOS DE CHIMENEA EN LIEBANA




Durante la tarde noche del Jueves, día 29 de Noviembre, la Central 112, movilizaba a los Parques Nº4 y Nº 2, y Jefe de Zona 3, para desarrollar las tareas de extinción de dos incendios declarados, casi de manera simultanea, en Liebana, el primero de ellos en Ojedo (Cillorigo de Liebana), y el segundo en Potes.

Los incendios comenzaron en las chimeneas de las respectivas viviendas, y rápidamente se propagaron por las cubiertas de madera.

Debido a la aparatosidad de los incendios, especialmente el declarado en Ojedo, desde la Central 112, se movilizaron de manera automática, no solo los recursos del Parque Nº 4, sino también recursos del Parque Nº 2. Así mismo, hasta el lugar del incendio declarado en Ojedo, se desplazaron también en apoyo, el Jefe de Zona 2, junto con un Bombero de refuerzo del Parque Nº 6, así como el Jefe de Guardia.

El incendio declarado en la vivienda de Potes, fué rapidamente sofocado, mientras que en la extinción del incendio de Ojedo, debido a la carga de fuego, y superficie de cubierta afectada, se requirieron más de cuatro horas.

Los daños materiales fueron cuantiosos, especialmente en el incendio declarado en Ojedo, aunque no se registraron heridos.

En el dispositivo de emergencia intervinieron también varias patrullas de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario