martes, 22 de enero de 2013

EL 112 CANTABRIA ATIENDE MÁS DE 250 INCIDENCIAS COMO CONSECUENCIA DE LA CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA.






Imágenes extraídas de: www.eldiariomontanes.es

El paso por Cantabria de la fuerte borrasca denominada "Ciclogénesis Explosiva Gong", ha provocado numerosas inundaciones, argayos e incidencias, especialmente en las zonas occidental y central de Cantabria.

De esta manera, durante la tarde del día 19, y madrugada del día 20 de Enero, el 112 CANTABRIA, ha atendido más de 250 incidencias relacionadas con inundaciones en viviendas, garajes, bajos comerciales y naves industriales, así como desprendimientos del terreno, todas ellas consecuencia de las fuertes lluvias registradas.

La mayor parte de las inundaciones ha tenido lugar en Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, Mazcuerras, Val de San Vicente, y Valle de Toranzo.

En la mayoría de los casos, las inundaciones han sido provocadas por el desbordamiento de arroyos afluentes de los ríos Saja, Besaya, Pas y Deva.

Como consecuencia del volumen de llamadas de emergencia recibidas en la Central 112, la misma fue reforzada con 5 operadores y un Jefe de Sala más. También se activó al Jefe de Atención de Emergencias así como a la Dirección Operativa del 112 CANTABRIA.

Desde la Central 112, se coordinó un dispositivo compuesto por Bomberos y Jefes de Zona de los Parques Nº 2, 5 y 6 del 112 CANTABRIA, Bomberos Municipales del Parque de Torrelavega, y Voluntarios de Protección Civil de los Corrales de Buelna, Corbera de Toranzo, Torrelavega, Reocin, Suances, Polanco y Reinosa.

Además desde la Central 112 también se movilizó al ERIE de Salvamento Acuático de Cruz Roja, con el objeto de apoyar a los Bomberos ante los diversos rescates de personas atrapadas por el agua en sus viviendas y vehiculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario