martes, 21 de febrero de 2012

RESCATADO UN ESQUIADOR EN PICOS DE EUROPA


Noticia exstraída de: www.aquiconfidencial.es 

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes junto con el helicóptero y personal del Servicio de Emergencias 112 de Cantabria, rescataron este lunes en Picos de Europa a un hombre de 39 años y vecino de Asturias, que se lesionó una rodilla cuando realizaba esquí de montaña, lo que le imposibilitaba seguir la ruta que realizaba junto a otra persona. 

El lesionado y su acompañante se encontraban en el Macizo Oriental de Picos de Europa, habiendo partido desde la zona de Asturias, realizando la travesía de esquí hasta hacer cumbre en el pico Samelar (2.227 metros). Posteriormente, descendieron por la cara norte, y cuando se encontraban a 1.675 metros, uno de ellos sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le impedía continuar. 

Tras ser alertados de lo ocurrido, el helicóptero y personal del Servicio de Emergencias 112 de Cantabria recogieron en el helipuerto de Tama a los componentes del GREIM. Una vez localizados el herido y su acompañante, descendieron del helicóptero los efectivos de la Guardia Civil y un socorrista del 112, quienes inmovilizaron al lesionado, que fue izado a la aeronave por medio de la grúa y evacuado hasta el hospital Valdecilla de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario