domingo, 21 de octubre de 2012

DESPRENDIMIENTO UNA ROCA DE GRANDES DIMENSIONES SOBRE UN AUTOBUS EN LA HERMIDA



El pasado Jueves, día 18 de Octubre, a las 09:04 horas, una piedra de grandes dimensiones precipitaba sobre un autobús que circulaba por la N-621, en el desfiladero de la Hermida, dirección Potes.

Las primeras informaciones que se reciben en la Central 112 apuntan que a consecuencia de la caída de dicha piedra sobre el autobus, se producen varios heridos de diversa consideración.

De esta manera, desde la Central 112 se activan de manera automática a los Parques Nº 4 y Nº 2. Por parte del SCS-061 también se movilizan varias Ambulancias.

Al llegar al lugar del incidente, los efectivos desplazados comprueban que como consecuencia del impacto de la roca sobre el autobús, el techo del mismo en su parte central, ha quedado completamente destrozado, y que se han producido 4 heridos de diversa gravedad.

Se procede a asegurar la zona, así como al rescate y evacuación de los heridos y demás usuarios del autobús afectado, junto con sanitarios del 061.

Como consecuencia del accidente se da paso alternativo a la circulación, lo cual provoca retenciones en dicho punto de la N-621. El trafico es completamente restituido una hora después, con la retirada del autobús afectado.
En el operativo de emergencia también interveienen efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Conservación de Carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario