jueves, 11 de octubre de 2012

ESCAPE DE GAS EN UNQUERA


El Martes día 9 de octubre, a las 17:57 horas, la Central 112 recibe varias llamadas alertando de una importante fuga de gas, localizada en la planta de gas propano, que abastece al núcleo urbano de Unquera.

De manera automática, desde la Central 112 se moviliza a los Parque Nº 2 y Nº 4, así como al correspondeinte Jefe de Zona, y se informa al Jefe de Guardia.

Los efectivos desplazados, comprueban que se trata de una fuga de gas provocada por la rotura de una junta en uno de los racs de distribución de la propia planta. Por ello, de manera inmediata se procede a establecer un perímetro de seguridad, así como a neutralizar la fuga de gas, cerrando llaves y vávulas tanto antes como después de la junta rota.

En poco tiempo se consigue detener la fuga. Posteriormente, se procede a realizar las pertinentes mediciones de concentración de gas, así como de índices de explosividad en naves industriales, lonjas y sótanos colindantes, con el fin de descartar la formación y existencia de posibles bolsas de gas.

En el dispositivo de emergencia también interveienen efectivos de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario