lunes, 30 de julio de 2012

INCENDIO DE UNA CASA EN GURIEZO




A las 03:22 horas, de la madrugada del Viernes, día 27 de Julio, la Central 112 recibia varias llamadas alertando de la existencia de un incendio, que afectaba a la totalidad de la cubierta de una vivienda de tres alturas, localizada en el barrio de Angostina, en el Valle de Guriezo.

De manera automática, desde la Central 112 se moviliza Bomberos de los Parques Nº 1 y de Castro Urdiales.

Al llegar al lugar los efectivos movilizados comprueban que la vivienda afectada se encuentra deshabitada, y que el incendio esta completamente desarrollado, afectando a la totalidad de la cubierta de la vivienda así como a parte de la primera y segunda planta de la misma. Se procede por lo tanto a establecer dos líneas de ataque exterior, una de ellas desde un vehículo autoescalera. También se establece una noria de abastecimiento de agua.

Una vez que se ha rebajado suficientemente la carga de fuego, se procede a realizar la extinción interior. 

Las tareas de extinción y enfriamiento se prolongan hasta las 08:00 horas, momento en el cual se da por extinguido el incendio, de tal manera que las dotaciones desplazadas proceden a retirarse, dejando únicamente en el lugar por prevención un retén del Parque de Castro Urdiales.
El siniestro no causó daños personales, ya que la casa estaba deshabitada y en fase de rehabilitación.
Hasta el lugar de los hechos también acudieron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil para hacerse cargo de la investigación de las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario