jueves, 9 de agosto de 2012

BUSQUEDA DE BAÑISTA DESAPARECIDO EN PLAYA DE AMIO, EN VAL DE SAN VICENTE.


A las 19:55 horas de la tarde del Miércoles, día 8 de Agosto, se recibia en la Central 112 varias llamadas alertando de una persona que presentaba dificultades para salir del agua y ha desaparecido, en la playa de Amio, en Val de San Vicente. De manera inmediata se activa el procedimiento, movilizando al Helicoptero 112, al Parque de Emergencias Nº 2, así como al Servicio de Salvamento en Playas de la localidad vecina de San Vicente de la Barquera, ya que dicha playa carecía de servicio de vigilancia.
Los recursos movilizados permanecieron en el lugar desarrollando tareas de búsqueda hasta el anocehcer, momento en el cual se decide suspender las labores de búsqueda hasta primera hora del día siguiente.

La mañana siguiente, a las 07:00 horas se pone de nuevo en marcha el operativo de búsqueda, que coordinado por el Servicio de Emergencias de Cantabria 112, moviliza al Helicóptero del 112, al Parque de Emergencias Nº 2, al Equipo de Rescate Subacuático de Cruz Roja de Cantabria, así como a varias embarcaciones de esta misma entidad. Desde la Central 112 también se solicita a Salvamento Marítimo la movilización de una embarcación Salvamar así como del helicóptero Helimer.

También se ha movilizado desde la Central 112 a la unidad de asistencia psicológica para prestar asistencia a los familiares de la persona desaparecida.

En el dispositivo de emergencia también estan participando efectivos de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario