jueves, 14 de febrero de 2013

DERRUMBAMIENTO DE UN EDIFICIO EN LAREDO



 Un edificio de cuatro plantas localizado en la Puebla Vieja de Laredo, se desplomó el pasado martes día 11 de Febrero. El suceso, ocurrido alrededor de las 6 de la madrugada y en el que no se registraron víctimas, afectó al número 12 de la calle En Medio ubicado en la confluencia de las calles San Marcial y Ruayusera. 

Efectivos de la Policía Local de Laredo desalojaron por precaución a los vecinos de un edificio colindante al derrumbado, y que han sido realojados en el albergue del Buen Pastor de la villa. Técnicos del ayuntamiento están trabajando en esas casas anexas a la del siniestro para averiguar si la estructura de esos inmuebles puede haber sufrido afecciones por la caída del edificio.

El inmueble estaba declarado en estado de ruina y se encontraba deshabitado. No obstante, y para descartar posibles afectados, al lugar se ha desplazado efectivos del Parque de Bombero Nº 1, así como unidades de rescate canino de Bomberos de Castro Urdiales y de Bomberos de Vizcaya, con el objeto de rastrear la zona, donde a veces pernoctan personas sin techo. 

El grueso del edificio cayó sobre un solar ya limpio, y otra parte hacia la propia calle del Medio, donde los cascotes han taponado el acceso a algunas viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario