jueves, 21 de febrero de 2013

AGENCIA NAVARRA DE EMERGENCIAS: MODELO A SEGUIR

Noticia extraída de: www.navarra.es

Una delegación del Gobierno de Cantabria visita la ANE para conocer el Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra lunes, 18 de febrero de 2013.

El consejero Morrás ha recibido a la comitiva, encabezada por la consejera cántabra de Presidencia y Justicia.

Imagen de la reunión
   
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás Iturmendi, ha recibido esta mañana a una delegación del Gobierno de Cantabria en la Agencia Navarra de Emergencias (ANE). La comitiva, encabezada por la consejera cántabra de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz Rodríguez, ha conocido el Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra.
En este encuentro de trabajo también han participado los directores generales de Interior, Patxi Fernández; de Presidencia y Justicia, José Luis Ruiz; de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Valentín Elizondo; y el director gerente de la ANE, Eradio Ezpeleta. Por su parte, la delegación cántabra ha estado formada además por los directores generales de Protección Civil, Alberto Cayón; y de Justicia, Ángel Santiago; entre otros.
En el transcurso de la visita la delegación del Gobierno de Cantabria ha sido informada de la estructura de la Agencia Navarra de Emergencias, de sus principales indicadores de actividad durante 2012 y de sus protocolos operativos. Asimismo han conocido los principales módulos o aplicaciones informáticas del sistema de gestión de emergencias de SOS Navarra y han visitado la sala de operadores del teléfono de emergencias 112 y la sala que alberga los ordenadores y servidores centrales de la ANE.
Cabe recordar que el Gobierno de Navarra mantiene un convenio de colaboración con el ejecutivo cántabro para la cesión de uso de tres aplicaciones informáticas del ámbito de la Justicia: el programa de gestión procesal Avantius, el gestor de justicia gratuita Asigna y el portal de profesionales. La personalización e implantación de este conjunto de aplicaciones en Cantabria, que ha recibido el nombre de Vereda, ha sido realizado por la empresa pública Tracasa, que también realiza tareas de mantenimiento y soporte.

1 comentario: